viernes, 12 de mayo de 2017

NUEVAS Y VIEJAS







Qué fastidio! Qué grieta tremenda! Las canciones nuevas, con ese ímpetu juvenil desbocado, vienen a torear a las señoras canciones. Esas que sobrevivieron años, versiones, incluso bandas distintas, ciudades distintas. Las señoriales canciones con pedigrí, que se pavonean impresas en un disco, y son megusteadas en redes sociales y reproducidas en aplicaciones de streaming, no pueden creer que estas niñas recién concebidas, borroneadas en el reverso de una factura del cable, o apenas dictadas al Word, les presenten batalla en la sala de ensayo, provenientes de un paupérrimo mp3 con batería programada y un track de voz y guitarra criolla.
Pero acá están, para empujar los deseos, elevar la vara, redefinir el concepto, crecer, crear, recrear. Acá vienen, resignificando el pasado, repitiendo taras, aportando el alimento tan necesario para que tocar las viejitas no sea un aburrimiento infernal; por lo contrario, se embelesan unas con las otras, conversan un diálogo secreto, se pasan acordes, riffs, ideas abandonadas en alguna otra sala de otro mundo que ya casi no existe.

Como en cada ítem de la vida, lo que fue convive con lo que viene, y arman el presente, que se desliza a un ritmo tan delicado que no llegamos a sentirlo tan claramente. Renovamos todas las células cada 6 o 7 años, dicen. Y el repertorio no sé, no es ciencia, es amor.

Jose

3 comentarios:

  1. Ni hablar de las que están en la papelera de reciclaje por ejemplo asesinos del dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese lucha desde el lado oscuro por volver!!! está como perón en puerta de hierro

      Eliminar
  2. Creo q la abandonamos después q el polaco perdió su dedo biónico.

    ResponderEliminar

NUEVAS Y VIEJAS

Qué fastidio! Qué grieta tremenda! Las canciones nuevas, con ese ímpetu juvenil desbocado, vienen a torear a las señoras canc...